Santa Anita: Exfuncionarias de la municipalidad encabezaban una red de trabajadoras fantasmas

Las mujeres trabajaban durante la gestión de Leonor Chumbimune / (Foto: Internet)

Se reveló desvío de recursos públicos en la gestión de Leonor Chumbimune, alcaldesa en el año 2014 por el partido de Solidaridad Nacional.

Dos mujeres que laboraron en la oficina de recursos humanos de la Municipalidad de Santa Anita durante la gestión de la exalcaldesa Leonor Chumibimune, de Solidaridad Nacional, son señaladas por haber montado una red de ´trabajadores fantasmas´.

Las mujeres identificadas como Jacqueline Pérez Rondón y Cinthia Rojas Rua consiguieron inscribir a 92 trabajadoras en las planillas de la Municipalidad de Santa Anita. Unas conversaciones de Whatsapp revelaron cómo se manejaba esta red.

Las conversaciones quedaron archivadas en una de las computadoras de las extrabajadoras que tenían activado el Whatsapp en modo escritorio. Según la Fiscalía, en los diálogos había discrepancia entre una de ellas, porque una captaba más trabajadoras que otra.

Sandra Rázuri, testigo clave en este hecho, manifestó que Jacqueline Pérez inscribía a sus amigas de colegio y les preguntaba si quería cobrar una fuerte suma de dinero. Además, afirmó que Jacqueline le propuso recibir dinero y que ella lo rechazó, pero a pesar de todo la inscribió en la planilla municipal.

Por otro lado, el alcalde de Santa Anita, José Nole, señaló que existe una red criminal por encima de ellas. Además, manifestó que esta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here