SBS inició proceso de investigación a los aportes de Credicorp en campañas electorales

Dionisio Romero realizó aportaciones de más de US$3 millones / (Foto: Internet)

El presidente del Directorio del Grupo Credicorp realizó millonarios aportes a las campañas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado lunes, el presidente del Directorio del Grupo Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, reveló ante el fiscal José Domingo Pérez haber realizado un aporte en efectivo por más de US$3 millones a la campaña de Keiko Fujimori con Fuerza 2011 para las elecciones presidenciales de ese mismo año, además de los aportes a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el año 2016.

Debido a esto la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de un comunicado, señaló que inició “un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales”.

La entidad reguladora indicó que la medida tomada “se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas” por la SBS y, “de ser el caso, adoptar las acciones correctivas que corresponda”.

Cabe mencionar que el empresario Dionisio trató de excusar su acción aludiendo que, por ese momento, el candidato Ollanta Humala “recogió” los “esfuerzos” de Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, de “expandir el nefasto chavismo”, y explicó que “era responsabilidad de Credicorp apoyar la alternativa política que tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”.

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