Se difundió audio del presidente Martín Vizcarra que confirmaría sus intenciones de anular la licencia de Tía María

Audios revelarían que la decisión de cancelar la licencia del proyecto Tía María se habría decidido antes de Fiestas Patrias / (Foto: Internet)

En la grabación se escucha cómo el jefe de Estado pide a las autoridades de Arequipa comprensión para que busquen soluciones ante el conflicto social por el proyecto Tía María.

Tras un día de la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María, a cargo de la empresa minera Southern Copper Perú, al parecer, esta habría sido planeada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con antelación.

A través de las redes sociales, se filtró un audio que reveló que el jefe de Estado había decidido suspender la licencia que le otorgó al proyecto minero Tía María, antes de Fiestas Patrias.

El audio correspondería a la reunión entre el mandatario y las autoridades de Arequipa, el pasado 24 de julio, en medio del paro indefinido que se llevaba a cabo en el Valle del Tambo. En esta reunión, también habría participado el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, quien reclama al jefe de Estado una solución concreta para sus demandas.

“Lo que yo si puedo comprometerme aquí, es sabiendo cuál es mi posición, que transparentemente y abiertamente se las he dicho, buscar alternativas de solución (…) Yo no podría ahorita salir y decir voy a cancelar ¿Bajo qué argumento? Tengo que preparar el argumento”, mencionó el presidente de la República.

En el audio se escucha como Vizcarra Cornejo aseguró a las autoridades del Valle del Tambo que iba a preparar los argumentos para poder cancelar la licencia. Pidió paciencia y comprensión tras manifestar que esta medida no podría ejecutarla de la noche a la mañana.

Asimismo, en el audio se puede escuchar cómo el mandatario no descarta la posibilidad de “retroceder” para finalizar el paro indefinido que venían realizando los pobladores de Valle del Tambo.

“Ahora, muy bien, ya se dio. Hay momentos para retroceder, vamos a hacerlo, pero no es que se pueda hacerlo mañana. Hay que verlo, trabajarlo, eso es lo que quiero que ustedes comprendan. Quiero que esa actitud y esa posición sea transmitida” , mencionó Vizcarra.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo se reunió por aproximadamente tres horas con los gobernadores de Tacna, Moquegua, Ica, Apurímac, Madre de Dios y Arequipa en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here