Se inició el juicio contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner fue juzgada este lunes en Buenos Aires / (Foto: RTVE)

La exmandataria tiene que responder por la apropiación de dinero proveniente de la financiación de obras viales durante su gobierno.

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afronta desde este lunes su primer juicio por casos de corrupción durante su gobierno (2007-2015), a cargo de un tribunal oral de Buenos Aires. Junto con ella, están siendo interrogadas otros 12 acusados.

El Tribunal Oral Federal 2 convocó a esta primera audiencia, la cual tuvo lugar al mediodía y duró casi tres horas. Fueron citados en total 13 acusados con cargos por asociación ilícita y fraude al Estado. Además de la senadora, también destacan el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López.

La acusación es por supuestas irregularidades durante los gobiernos de Fernández y de su fallecido esposo Néstor Kirchner (2003-2007) por la apropiación de 46,000 millones de pesos argentinos (equivalentes a 1,000 millones de dólares), provenientes de la financiación de obras públicas viales en la provincia sureña de Santa Cruz.

Durante la sesión, Fernández de Kirchner contó con el apoyo de representantes de importantes organismos de la sociedad argentina: Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky; entre otros.

La sesión contra Fernández y sus colaboradores se reanudará el próximo lunes 27 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here