Se suspende la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia

La expareja presidencial es investigada en el marco del caso Lava Jato / (Foto: Internet)

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de control de acusación contra la expareja presidencial y la reprogramó para el martes 6 de agosto. 

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y la reprogramó para el martes 6 de agosto. La expareja presidencial es denunciada por el Ministerio Público por recibir supuestos aportes a su campaña presidencial en los años 2006 y 2011 por parte de Venezuela y Brasil.

Al inicio de la audiencia, el fiscal Germán Juárez Atoche pidió que la audiencia sea postergada debido a que tenía que resolverse un pedido de recusación interpuesto por el abogado defensor Julio Espinoza contra el propio Concepción Carhuancho. Los demás abogados de las partes implicadas en el caso y la Procuraduría de Lavado de Activos también se adhirieron a la solicitud.

El juez Concepción Carhuancho señaló que, debido a que se presentó un nuevo escrito de la Fiscalía que incluía nuevas pruebas, la audiencia se debe realizar el 6 de agosto a las 9:00 de la mañana. Por otro lado, Juárez Atoche agregó que incorporará como elemento el acuerdo suscrito con la empresa Odebrecht que recientemente ha sido homologado por la jueza María de los Ángeles Álvarez.

La Fiscalía sostiene que los Humala-Heredia recibieron dinero del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y de la empresa Odebrecht para llegar a la presidencia. Es por ello que el fiscal Juárez solicitó 20 años de prisión para el exjefe de Estado y 26 años y 4 meses para su esposa por el delito de lavado de activos.

La defensa pretende que la acusación sea archivada y dejar sin efecto la denuncia de la Fiscalía. Esto se decidirá a inicios del próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here