Se tiene a la espera si el TC acepta como miembro a Ortíz de Zevallos Olaechea

El abogado Gonzalo Manuel Ortíz de Zevallos Olaechea / (Foto: Google)

Ortíz de Zevallos ya se dirigió, mediante una carta, al presidente del TC, Ernesto Blume, pidiendo que se le tome juramento.

Hace algunas semanas, el abogado Gonzalo Ortíz de Zevallos Olaechea se había pronunció sobre su elección como miembro del Tribunal Constitucional (TC), exactamente antes de que el Congreso de la República sea disuelto. El abogado sostuvo que el presidente del TC, Ernesto Blume, tiene la “obligación” de tomarle el juramento como lo indica el artículo 19 de la Ley Orgánica del ente constitucional.

“Mi elección como magistrado del Tribunal Constitucional es absolutamente válida. Se afirma que mi elección ha quedado en suspenso, por cuanto un funcionario de una entidad adscrita al Poder Ejecutivo viene dilatando discrecional e ilegalmente el cumplimiento de la orden que le impartió el Congreso de la República para la publicación de la resolución relacionada con mi elección”, señaló.

Como se recuerda, seis de siete miembros del Tribunal Constitucional ya tienen el mandato vencido, por lo que el TC deberá decidir quién los reemplazará.

El abogado Ortíz Zevallos Olaechea por segunda vez se acercó al TC el día de ayer, 9 de octubre, por la tarde insistiendo en su pedido para que se le integre como magistrado de dicha institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here