Seis bancadas respaldan la reforma para el adelanto de elecciones al 2020

El proyecto de Reforma Constitucional plantea el adelanto de elecciones al 2020 / (Foto: Internet)

El proyecto del gobierno necesita 66 votos en el Parlamento para pasar a referéndum.

Son seis las bancadas que han mostrado su respaldo el proyecto del gobierno para adelantar las elecciones generales al 2020. Entre ellos se encuentran: Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular, Bancada Liberal y Unidos por la República.

No obstante, en la bancada de Peruanos por el Kambio hay algunos congresistas que todavía no están totalmente convencidos como sus compañeros de grupo; por ejemplo, la legisladora y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, ya ha manifestado su discrepancia hacia la reforma. También estaría en duda el voto del parlamentario Carlos Bruce.

Por otro lado, el partido Nuevo Perú, apenas el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la iniciativa, reconocieron coincidencia con el pedido de “que se vayan todos”. En el Frente Amplio ratifican su apoyo a un adelanto de elecciones, pero apuntan que se incluya la conformación de una Asamblea Constituyente.

En Acción Popular, las divergencias habrían sido superadas por la decisión del grupo de apoyar la propuesta del gobierno. El vocero de la bancada, Armando Villanueva, había dicho que Vizcarra y Aráoz renuncien para que haya comicios, pero ahora manifestó el respaldo acciopopulista a la iniciativa del Ejecutivo para adelantar elecciones.

El vocero de La Bancada Liberal, Gino Costa, ratificó su respaldo, asegurando que la propuesta del mandatario Martín Vizcarra frente a crisis institucional es oportuna y necesaria. En ese mismo sentido, en Unidos por la República, aunque aún no se han reunido, la vocera alterna Patricia Donayre se ha mostrado a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here