Selección peruana de vóley conquistó la presea dorada en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

La selección peruana de vóley venció a su similar de Rusia / (Foto: Internet)

La selección se consagró bicampeón en ese torneo Mundial ya que en el 2015 también obtuvo la medalla de oro.

La selección peruana de vóley ganó 2-1 a su similar de Rusia (10-25, 26-24, 15-9) en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, el cual se realizó en los Emiratos Árabes Unidos. Las representantes peruanas dejaron el nombre del país en alto al obtener la medalla de oro.

Perú inició el partido con un marcador desfavorable, ya que perdió el primer set 10-25; la siguiente etapa fue más disputada y terminó 26-24 a favor de las seleccionadas peruanas. En el tercer y último set, las peruanas sentenciaron el partido con un marcador de 15-09, con lo cual obtuvieron la medalla de oro.
Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales son catalogados como el evento deportivo internacional y humanitario más importante y grande del año, ya que reúne a más de 7 mil atletas, delegados de los de 170 países invitados.
Cabe señalar que las Olimpiadas Especiales Perú actualmente no cuenta con apoyo económico estatal. Por lo tanto, se realizó el pedido a las empresas privadas para apostar por el desarrollo de los deportistas que anhelan representar al Perú tanto a nivel nacional como internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here