Senamhi advirtió que la temperatura para este domingo será de 14ºC

Ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomendó el uso de abrigos para evitar cualquier enfermedad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hoy domingo 23 de junio la temperatura en Lima será como mínimo de 14°C. Según dio a conocer el mencionado ente, la máxima temperatura sería de máximo 18°C.

Para el sector de Lima Oeste, Senamhi advirtió que el clima estaría bordeando los 16°C mientras que el máximo tendría su punto más alto en los 18°C. Además, se pronosticó que en las tardes habrá lloviznas y que se el cielo se encontrará nublado.

Asimismo, se informó que el índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzará aproximadamente para el mediodía el nivel 9 en este ítem, por lo que se sugiere tener bastante cuidado.

Debido a las temperaturas bajas que se vienen registrando, el Ministerio de Salud, mediante la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd) recomendó usar prendas gruesas como abrigos, casacas, poleras, etc.

Entre otras sugerencias para el cuidado de la salud, aconsejaron no exponerse a las frías temperaturas. Tener una alimentación saludable y nutritiva es uno de los puntos que más resalta la cartera de Salud para combatir posibles enfermedades en este clima frío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here