Serfor decomisó 76 camiones de madera en 15 departamentos del país

Esta actividad se realizó con la finalidad de contrarrestar el tráfico ilegal de los recursos forestales del país / (Foto: Serfor)

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reveló que en el 2018 se decomisaron 76 camiones de madera.

Durante el 2018, el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ejecutó 579 intervenciones y decomisó un total de 2,159 metros cúbicos de madera aserrada que no contaba con la documentación necesaria que demostrara su procedencia legal.

Las acciones fueron ejecutadas por la instancia desconcentrada del Serfor, Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS), a través de sus puestos de control ubicados en puntos estratégicos, tales como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Terminal Marítimo del Callao.

Las cifras no incluyen a los departamentos amazónicos de Loreto, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Tumbes, La Libertad y Ayacucho, debido a que estas funciones les corresponde a los gobiernos regionales. Cabe señalar que en la mayoría de los casos los operativos contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here