Sergio Tejada: Velásquez Quequén me pidió que no cite a Luis Nava y no levante secreto bancario de Alan García

El exparlamentario Sergio Tejada se refirió a los impedimento que tuvo cuando fue titular de la Megacomisión / (Foto: Internet)

El exlegislador señaló que el incidente se produjo en el primer año que fue titular de la Megacomisión que investigó al exjefe de Estado.

El exparlamentario Sergio Tejada, quien presidió la Megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García, manifestó que el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén le pidió no citar al exsecretario presidencial Luis Nava en la comisión investigadora ni levantar el secreto bancario del exjefe de Estado.

El exlegislador señaló que el incidente se produjo en el primer año de funciones de la Megacomisión, cuando se manejó la posibilidad de citar a Nava Guilbert. Este hecho ocurrió durante el gobierno de Ollanta Humala, entre los años 2011-2016.

Sergio Tejada indicó que fue en ese momento que Javier Velásquez Quesquén se le acercó en privado para pedirle que no levante el secreto bancario de Alan García, ni que cite a Luis Nava, por temor a represalias.

Finalmente, declaró que el Ministerio Público lo citó hoy viernes para que indique con detalles lo ocurrido durante la Megacomisión que investigó al exmandatario. Además manifestó que dirá toda la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here