Serie A de Santiago: Las karatecas peruanas Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza obtuvieron la medalla de bronce

Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza estuvieron presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 / (Foto: Federación Peruana De Karate FPK - Oficial)

Las karatecas nacionales subieron al podio del tercer lugar tras su participación en la Serie A de Santiago.

Perú logró ubicarse en el podio en la modalidad de Kata conformada por Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza, en la rama femenina de la Serie A de Santiago, donde se adjudicaron la medalla de bronce en Chile. Asimismo, la medalla de plata lo obtuvieron las nacionales Heydi Ortiz, Antonella Blanco y Xenna Cappa.

Las nacionales Salcedo, Romaní y Almarza sumaron 24.94 puntos frente a los 23.54 unidades que obtuvieron Ortiz, Blanco y Cappa; para llegar a la final, las medallistas de oro en este certamen tuvieron que derrotar a los equipo de España y Chile; mientras que el otro equipo peruano se impuso a los países de Brasil y Ecuador.

Por su parte, el equipo masculino de kata conformado por Oliver del Castillo, Carlos Lam y Jhon Trebejo no pudo quedarse con la medalla de bronce tras caer por 24.66 puntos frente a los 25.05 que realizó el equipo de Colombia compuesto por Días, Giraldo y Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here