Solicitan impedimento de salida del país para Nadine Heredia y otros 26 investigados

El pedido fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción. 

La fiscal provincial Norma Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Segundo Juzgado de Investigación preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios el impedimento de salida del país por 6 meses contra la exprimera dama Nadine Heredia y otros 26 investigados por el caso Gasoducto Sur.

Además de impedir la salida del país a la exprimera dama, también estarían involucrados el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino; el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el exministro de vivienda, René Cornejo; el expresidente del Comité Pro Seguridad Energética de Proinversión, Edgar Ramírez; entre otros.

“La señora Nadine Heredia en este momento se encuentra con comparecencia con restricciones por otro caso, que es el caso de lavado de activos que tiene el doctor Juárez; ya que son un equipo especial deben informarse entre ellos, que por ejemplo la señora Nadine (Heredia), estando con comparecencia, perdería el sentido un absurdo como la medida de impedimento de salida”, declaró el abogado de la exprimera dama, Jefferson Montero, para un medio local.

Por otro lado, Nadine Heredia señaló en su cuenta de Twitter: “¿Cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña? Me ponen en una lista de 27 personas entre ex funcionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto y yo no soy ni uno, ni lo otro”.

Horas después de presentarse la solicitud, el juez Juan Sanchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios convocó a una audiencia para el 1 de octubre a las nueve de la mañana en la que se evaluará el pedido solicitado por la Fiscal Norma Mori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here