Solicitan una sentencia de 20 años de cárcel contra el suboficial Elvis Miranda por abatir a un delincuente

Suboficial Elvis Miranda / (Foto: Perú21)

El suboficial Miranda Rojas deberá pagar una reparación civil de S/.80 mil a la familia del fallecido. 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla solicita una pena de 20 años de cárcel para el policía Elvis Joel Miranda Rojas por abatir a un presunto delincuente, y una reparación civil de S/.80 mil a favor de los deudos de Juan Carlos Ramírez Chocán, quien falleció tras recibir un disparo de bala cuando el policía lo perseguía por presuntamente haber robado las pertenencias de otros ciudadanos, hecho ocurrido el pasado enero durante un operativo en Piura.

La fiscal Lilia del Pilar Castillo Chirinos formalizó la acusación por el delito de homicidio simple contra el policía Elvis Miranda y solicitó el sobreseimiento de la investigación al Poder Judicial, por el delito de abuso de autoridad en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

En ese sentido, para determinar la pena contra el suboficial se ha tomado en cuenta su condición de miembro de la institución policial y funcionario público. Sin embargo, el delito de homicidio simple se castiga con una pena no menor de seis años ni mayor de 20 años. La fiscal Castillo Chirinos sostiene que el caso permite aplicar la pena de 20 años de cárcel para el imputado.

Ante estas circunstancias, los familiares del suboficial manifestaron su indignación y desacuerdo por el requerimiento de acusación presentado por la fiscal Castillo Chirinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here