Sunedu denegó licenciamiento a la Universidad Privada Sise

Sunedu denegó licenciamiento a la Universidad Privada Sise / (Foto: Internet)

La casa de estudios con licencia denegada deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió no otorgarle el licenciamiento a la Universidad Privada Sise por no cumplir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

El diario El peruano publicó la separata de normas legales de la resolución del Consejo Directivo Nº133-2019-Sunedu/CD, debido a que la institución de educación superior mostró muchas deficiencias. Con esta denegación por parte de la Sunedu, serían 20 universidades que no obtienen el licenciamiento.

La Universidad Privada Sise inició sus actividades el 25 de julio de 2012. Actualmente tiene 128 docentes, atiende 1665 estudiantes y ofrece cinco programas de pregrado en sus locales que se ubican en Lima. Hasta el momento, registra 35 egresados y 3 graduados.

De acuerdo con la norma vigente, la casa de estudio con licencia denegada deberá cesar actividades en un plazo máximo de dos años. La universidad Sise no cumplió sus instrumentos de planificación y gestión ni garantizó el cumplimiento de los objetivos institucionales de calidad y evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here