Sunedu negó licenciamiento a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Sunedu negó licenciamiento a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega / (Foto: Internet)

Dicha institución también fue multada por haber emitido títulos a profesionales de otras universidades.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) no otorgó el licenciamiento a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) necesarias para dar servicio educativo a nivel nacional.

La Universidad Garcilaso de la Vega presentó su Plan de Educación (PDA) a la Sunedu el 2018, y, en julio del año 2019, la Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia realizó una Diligencia de Actuación Probatoria a todos los establecimientos universitarios, con el objetivo de reunir información que acredite las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La Sunedu indicó que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega no cuenta con el dinero suficiente para respaldar la implementación y mantenimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). La carencia que pasa dicha universidad no garantiza la implementación de los requerimientos necesarios para el mejoramiento y sostenimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) en el reducido y bajo plazo.

Cabe recordar que la Sunedu multó a la UIGV en agosto de 2019 por otorgar títulos profesionales a bachilleres egresados de diferentes universidades. Esta actividad vulneraba lo constituido en la ley universitaria. En aquel mes, la institución fue multada con la cantidad de S/1´260.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here