Sunedu: Se otorga licenciamiento a la Universidad César Vallejo

Universidad César Vallejo / (Foto: La República)

La Universidad César Vallejo obtiene licenciamiento por seis años.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad César Vallejo (UCV) luego de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) estipuladas por la Ley Universitaria.

La UCV inició sus actividades académicas en 1992, fundada por César Acuña. En la actualidad la institución cuenta con 96 mil 790 estudiantes distribuidos en las 9 filiales ubicadas en 7 regiones del país, siendo Lima la sede más grande con un aproximado de 50 mil universitarios.

Cabe mencionar que la universidad desistió de 39 programas de estudio, pasando de ofrecer 118 programas a 79. Además dejó de brindar el servicio educativo universitario en cinco filiales. Otro de los puntos verificados por la Sunedu es el incremento de la disponibilidad de docentes calificados con grado de maestro y doctor, al respecto son 25 los investigadores de la plana docente inscritos en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina).

La licencia otorgada a la casa de estudios es consecuencia del proceso de mejora continua, el sinceramiento de la oferta académica y cambios en la gestión supervisada por la Sunedu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here