Suspensión de gobernador regional de Puno Wálter Aduviri no procede

El gobernador regional de Puno fue arrestado el domingo pasado en el interior de un hotel, en La Victoria / (Foto: Internet)

La suspensión no procede por falta de votos. Se necesitaban 10 votos legales, pero solo se obtuvieron 9.

Luego de que el gobernador regional de Puno, Wálter Aduviri, sea sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por el incumplimiento de la tranquilidad pública, se delegó que no procede la suspensión de su cargo como gobernador regional por la falta de votos, ya que varios consejeros se retiraron sin permiso al momento de las votaciones. A pesar de que Aduviri se encuentra a cargo de la justicia, sigue ejerciendo como titular del Gobierno Regional de Puno.

El caso Aduviri estuvo en debate por los consejeros desde las 10:00 de la mañana del día lunes 9 de septiembre, donde nueve votaron a favor de la suspensión y otros tres se abstuvieron. Se necesitaban de 10 votos legales para que el caso proceda, es por ello que se tuvo que suspender la sesión.

Cabe recordar que el gobernador regional de Puno se encontró 20 días en la clandestinidad desde el 5 de agosto, y fue arrestado el domingo pasado en el interior de un hotel en el distrito de La Victoria. “La Policía Nacional me ha traicionado yo iba a entregarme y la policía me ha traicionado”, indicó el gobernador durante su captura.

La ayacuchana Lizzet Antezana Quillas fue quien escondió al gobernador regional de Puno, registrando a Aduviri con otra identidad. A su defensa, Wálter Aduviri argumentó que se dirigía en el vehículo hacia la comisaría para entregarse a las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here