Sutesal: “Desde el principio de la obra existieron irregularidades”

Sutesal señaló que el informe técnico entregado al parecer tiene la finalidad de librar de responsabilidad a Odebrecht / (Foto: Victor Quispe)

Sindicato de trabajadores de Sedapal manifestaron que se tiene que investigar a los responsables del aniego en San Juan de Lurigancho.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), indicó que el informe técnico del Ministerio de Vivienda sobre el aniego en San Juan de Lurigancho, al parecer, se realizó con la finalidad de librar de toda responsabilidad a Odebrecht y Graña y Montero, dado que ellos fueron los encargados de la construcción del tren eléctrico.

Sobre la comisión investigadora, acerca del punto 5.0 del informe, manifiestan que no se le indicó a la comisión el plano “del desvió que se construyó posteriormente a la aprobación del expediente técnico”. Asimismo, en el punto 5.2, “no hace referencia a un cambio de dirección del colector Canto Grande hacia la otra vía auxiliar”.

Por otro lado, manifiestan que desde el principio de la obra existieron irregularidades; además de ello, no se menciona al consorcio del tren eléctrico como responsable del aniego que afectó a todo el distrito.

Finalmente, Sutesal señaló que es consciente de los daños que causó el colapso de la tubería y que “se debe que llevar una investigación a fondo caiga quien caiga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here