Sylvia Falcón realizará un concierto en conmemoración al año de las lenguas originarias de Perú

Sylvia Falcón, cantante lírica // foto: Antonio Nicolás.

La soprano y antropóloga peruana eligió el material gráfico de su espectáculo en honor a la cultura Moche.

La cantante lírica Sylvia Falcón invitó a su concierto UTZH AN (“Casa Grande”, en lengua Moche) en el Gran Teatro Nacional este miércoles 13 de noviembre en conmemoración al año de las lenguas originarias.

La cantante manifestó que siente un vínculo especial y mayor familiarización con el quechua y demás lenguas peruanas, por ello el material gráfico publicitario que presenta su concierto trata de darle alusión a la cultura Moche. También mencionó que para este concierto trabajó con el mismo equipo con el que inició su carrera artística hace 10 años.

Cabe señalar que Sylvia Falcón no solo es cantante, sino también antropóloga, y por esta razón el repertorio de su concierto representa el camino de ingreso al Bicentenario con música y personajes referentes a la historia artística del país. Además, cada canción que ha elegido el concierto tiene un peso de identidad: entre los temas a interpretar se encuentra “El Cóndor Pasa” y “La Pampa y la Puna”, dos piezas que han sido declaradas patrimonio nacional.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y se realizarán sorteo de boletos a través de su cuenta personal de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here