Taller de cierre del Programa “Champion Teachers”

Profesores becados por el British Council / (Foto: Internet)

40 profesores de inglés de todo el Perú participarán este sábado 23 de noviembre en el taller de cierre.

Según los Estudios Internacionales del nivel de aprendizaje en América Latina por Country Sales Manager de Pearson, muchos profesores que dictan inglés en el Perú tiene un bajo nivel en el idioma, y que, más que mejorar en el transcurso de los años, ha disminuido.

Ante esta realidad, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, British Council, llevó a cabo desde el 2017 el programa “Champion Teachers”, que tuvo como objetivo impulsar la capacidad investigativa del idioma y desarrollar capital humano líder entre los profesores de aula en el Perú.

Con motivo del cierre del programa del 2019, el cual duró 6 meses, la coordinadora de inglés de British Council en el Perú, Ana María Hurtado y el docente del programa Champion Teachers, Robert Carvajal, invitaron en el programa “En Tu Hogar” a la presentación de los resultados del programa “Champion Teachers”, que se desarrollará este 23 de noviembre en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico.

“El British Council tiene presencia en varios países en el mundo, es la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y para las oportunidades educativas, y justamente este programa ‘Champions Teachers’ desde el 2017 ha venido ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a los profesores de todo el país, y hemos podido llegar a todas las regiones con nuestro socio primordial, el Ministerio de Educación”, Ana María Hurtado.

En su recorrido por el país, donde participaron cerca de 2 mil profesores, constataron que el nivel de inglés de los docentes es muy bajo. No obstante, en los lugares más recónditos del Perú pudieron encontrar pocos maestros de buen nivel, quienes se las ingeniaban para mejorar la didáctica que tienen con sus estudiantes.

Un claro ejemplo de esta situación es el caso de la profesora María la Condorena de Yunguyo, en la frontera de Perú con Bolivia. quien implementaba todo tipo de estrategias motivadoras para que sus alumnos puedan expresarse en inglés, y eso es muy importante para poder relacionarse, aparte de saber la gramática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here