Tania Pariona: “Fuerza Popular son los que tendrían que ser interpelados”

La legisladora del partido Nuevo Perú, Tania Pariona / (Foto: Internet)

La congresista lanzó dicho frase tras la intervención de la bancada fujimorista en la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, criticó duramente a la bancada de Fuerza popular durante su participación en la interpelación a la titular de la cartera de educación, Flor Pablo Medina, quien respondía un pliego de 29 preguntas con respecto al enfoque de género en los libros educativos.

“Si eso es lo que apoyan, en todo caso el fujimorismo habrá cambiado. Porque si tienen un compromiso internacional desde el año 95 con el señor Fujimori y que hoy tengan uno distinto, la verdad es que los interpelados deberían ser ustedes”,.

Asimismo, Pariona reprobó que el partido liderado por Keiko Fujimori, haya firmado en 2016, un pacto de compromiso con ciertas organizaciones que son cuestionadas en el ámbito religioso.

La parlamentaria en su presentación, expuso el vídeo del pastor Alberto Santana donde este afirma que se puede golpear a la mujer pero que recién en la 4 vez, el alma se corrompe. cabe recordar que Santana apoyó a Keiko Fujimori en su campaña electoral de 2016.

Finalmente, Pariona Tarqui señalò que el país necesita saber qué bancadas en el parlamento apoyan las agresiones hacia las mujeres, calificando dicho acto como odio, exclusión y discriminación contra las féminas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here