TC decidirá si sale en libertad Keiko Fujimori este 4 de noviembre

Ernesto Blume fue elegido ponente del caso hace unas semanas / (Foto: Internet)

Blume Fortini entregará la ponencia a sus homólogos para que estos evalúen y voten una sentencia.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, señaló que el próximo 4 de noviembre presentará la ponencia del hábeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que el Pleno del mencionado órgano constitucional decida si Fujimori Higuchi sale o no en libertad.

Según las informaciones, Ernesto Blume podría proponer al Pleno del Tribunal Constitucional anular la prisión preventiva de Fujimori al no quedar claro o no ser evidente la existencia de un peligro de fuga y que la sanción del Poder Judicial habría sido innecesaria.

Además, Blume Fortini podría argumentar que Keiko Fujimori saldría afectada en las próximas elecciones congresales al 2020, ya que la excandidata presidencial es dirigente de un partido político, y una posible participación en la misma perjudicaría su imagen.

Otra de las razones por las que la excongresista saldrá en libertad es que aún el Ministerio Público no presenta una acusación formal, ni mucho menos una sentencia en su contra. La investigación hacia Keiko Fujimori data desde el 25 de octubre de 2015 hasta la actualidad.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio la hermana de la lideresa fujimorista, Sachi Fujimori presentó el hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional que planteaba revocar la prisión preventiva de Keiko Fujimori. Días después el Pleno del TC evaluaba el recurso de defensa de Fujimori Higuchi.

Asimismo, hace un año el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dispuso imponer 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori y llevada hasta el penal de mujeres de Chorrilos. La solicitud fue realizada por el fiscal provincial integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here