TC declaró improcedente pedido de aclaración presentado por el procurador del Poder Judicial

El presidente del Tribunal Constitucional declaró improcedente pedido de aclaración / (Foto: Giancarlo Ávila - GEC)

El procurador del Poder Judicial mostró su indignación ante la respuesta del TC. 

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el pedido de aclaración y nulidad que solicitó el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, respecto a la resolución que declaró fundado el hábeas corpus que anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, tras permanecer 13 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

La resolución fue emitida y firmada por los cuatro magistrados que estuvieron a favor de otorgar la libertad de Keiko Fujimori, y aseguraron que ya no hay duda en cuanto a la aprobación del hábeas corpus a favor de lideresa de Fuerza Popular.

“En el mismo documento estamos firmando los magistrados, Blume Fortini, Ramos Núñez, Sardón de Taboada y Ferrero Costa, y todos coincidimos en que es improcedente el pedido de aclaración”, afirmó el magistrado del Tribunal Constitucional, Blume Fortini.

Además, el magistrado Blume rechazó los comentarios negativos hechos por los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela, entre otros.

“No se puede construir un Estado constitucional a base de agravios y de ofensas, nuestra sentencia es una sentencia autónoma e independiente que está redactada en la forma técnica que corresponde y los invito a leer toda su fundamentación”, mencionó el magistrado Blume Fortini en una conferencia de prensa.

Asimismo, el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, quien presentó el pedido de aclaración, afirmó que la nueva resolución presentado por el Tribunal Constitucional no posee argumentos para satisfacer los pedidos presentados en el recurso de aclaración.

“En un principio indignado de que hayan resuelto de una manera tan célere y también mortificado por qué veo qué no hay mayor argumentación en la resolución que ha emitido el Tribunal Constitucional”, afirmó el procurador Marco Palomino.

Palomino Valencia mencionó que con la respuesta del Tribunal Constitucional agotaron el último recurso que la ley permite para pedir una aclaración y así obtener una corrección del fallo, pero esto no impediría que el fiscal del caso Lava Jato José Domingo Pérez pueda volver a pedir prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here