TC posterga debate de la demanda competencial para el martes 14 de enero

TC posterga debate de la demanda competencial para el martes 14 de enero / (Foto: Internet)

La votación a favor o en contra del pedido de Pedro Olaechea se realizará después de la ponencia del magistrado Carlos Ramos.

El Tribunal Constitucional (TC) reprogramó para el 14 de enero el debate sobre la demanda competencial que presentó el titular de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Pedro Olaechea.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el TC dio a conocer la postergación de la ponencia del magistrado Carlos Ramos, que en un inicio se había planteado para el 9 de enero del presente mes.

“El pleno jurisdiccional en el que se debatirá la ponencia del magistrado Carlos Ramos Núñez ha sido reprogramado para el martes 14 de enero de 2020. Dicha sesión será transmitida por nuestras plataformas informativas”, indicó vía redes sociales el máximo ente constitucional.

De igual forma, Carlos Ramos explicó que la postergación se debe a que el ente tiene entre 6 y 7 días para preparar la ponencia y dar a conocer la decisión final.

Por otro lado, la presidenta del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma, dijo a un medio local que “el magistrado Carlos Ramos está cumpliendo su tarea de hacer su ponencia“. Asimismo, añadió que los tribunos están analizando y discutiendo el tema para la decisión final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here