Terremoto en Filipinas deja hasta ahora 16 muertos

Un edificio derrumbado en la ciudad de Porac / (Foto: Google)

El movimiento sísmico de magnitud 6,1 afectó sobre todo el norte de Filipinas. Las clases en los centros educativos se suspendieron.

El terremoto de magnitud 6,1 ocurrido este lunes en el norte de Filipinas deja hasta ahora 16 fallecidos, 15 de las cuales se han registrado en la provincia de Pampanga, en la isla de Luzón. El sismo también tiene como saldo 81 personas heridas y 24 desaparecidas.

El epicentro se registró en la provincia de Zambales. Este movimiento telúrico se sintió también en las provincias de Pampanga (donde se registraron casi todos los fallecidos), Bulacan y Bataan, así como también en la capital del país, Manila.

El lugar más afectado por el sismo fue la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, donde el derrumbe de un mercado dejó como saldo cinco personas fallecidas (9 fueron rescatadas y una treintena sigue bajo los escombros). En la misma ciudad, el derrumbe de viviendas dejó 7 muertos. En Lubao, otra ciudad de la misma provincia, murieron otras dos personas.

En las provincias de Pampanga y Zambales también se han registrado diversos daños materiales. Carreteras, puentes, la línea del ferrocarril y el aeropuerto internacional de Clark han quedado gravemente afectados.

Se han registrado ya más de 400 réplicas del terremoto, aunque solo 8 se percibieron. En la ciudad capital, los centro comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados por precaución, y también se suspendieron las clases en los centros educativos y las labores en oficinas gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here