Terrorista racista, culpable del asesinato en mezquita de Nueva Zelanda, compareció ante los tribunales

Brenton Terrant haciendo el gesto de “supremacía blanca” con sus manos esposadas durante su condena en el tribunal / (Foto: EFE)

Solamente fue declarado culpable de asesinato, y permanecerá en prisión hasta su siguiente comparecencia en abril.

Brenton Terrant, uno de los responsables del tiroteo en una mezquita musulmana en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, que mató a 49 personas, compareció ante un tribunal este sábado, un día después del atentado. Allí, hizo un gesto con sus manos que simbolizaba la supremacía blanca.

En el tribunal ubicado en Christchurch, la misma ciudad donde ocurrieron los atentados, el ultraderechista fue declarado culpable de asesinato debido a la matanza de la que fue responsable. La audiencia se realizó a puerta cerrada por razones de seguridad.

Terrant se presentó a la sala que lo iba a tratar vestido con ropa blanca de preso, controlado por grilletes colocados en sus manos y pies, y acompañado de dos policías que lo vigilaban. Al momento de su ingreso, el australiano de 28 años hizo con sus manos un gesto de supremacía blanca.

Durante la lectura de cargos en su contra, el supremacista de extrema derecha estaba esposado y callado. De vez en cuando, giraba hacia los medios de comunicación presentes en la corte. Terrant no solicitó fianza y estará recluido en prisión hasta su próxima comparecencia, confirmada para el próximo 5 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here