Testigos denunciaron que la hermana del parlamentario Gilbert Violeta financió la campaña de PPK

El congresista Gilbert Violeta y Giovanna Violeta / (Foto: El Comercio)

Según la Policía Nacional, ya son 60 personas las que han declarado que existió financiamiento ilícito dentro del partido.

Nuevos testigos complican la situación del congresista Gilbert Violeta, debido a que tres personas denunciaron ante la Policía Nacional que la hermana del legislador, Giovanna Violeta, les pidió realizar depósitos en efectivo a la cuenta del partido Peruanos por el Kambio (PpK) entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

Los testigos fueron: el exchofer y conserje de PpK, Jorge Bazán, una cambista de dólares, Patricia Arroyo, y la madre de la cambista, Amelia Honores. Las tres personas declararon que Giovanna Violeta manejó el dinero de la campaña por orden de su hermano.

¿Qué respuesta dio Gilbert Violeta?

Hasta el momento, el parlamentario se ha negado a dar declaraciones. Sin embargo, hace días manifestó en un medio de comunicación que “una cosa es el donante y otra cosa es el portapliegos y el depositante”. De esta forma, intentó minimizar la denuncia contra su hermana.

Cabe resaltar que el partido de Peruanos por el Kambio se encuentra en proceso de investigación por el delito de lavado de activos. Además, según el comandante del PNP, Jaime Portilla, ya son 60 personas las que han declarado que hubo financiamiento ilícito dentro del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here