Testimonios vinculan a Héctor Becerril con la organización criminal `Los Temerario del Crimen´

Héctor Becerril sería miembro de `Los Temerario del Crimen´ / (Foto: Perú21)

Miembros de la organización criminal señalan que el congresista fujimorista cobraba por las obras públicas realizadas por la municipalidad de Chiclayo.  

Luego de los testimonios del exalcalde la provincia de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien es sindicado de ser cabecilla de la organización criminal `Los Temerario del Crimen´, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, resolvió ampliar el caso del legislador fujimorista Héctor Becerril e interrogarlo nuevamente para establecer su responsabilidad en el presunto delito de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Pero este no es el único testimonio en el que Zoraida Ávalos ha sustentado su decisión, ya que las declaraciones de Boris Bartra Grosso y Luis Cabrejos también vinculan al congresista naranja con la organización criminal. Estas versiones fueron corroboradas por la exsubgerente de Coordinación de la alcaldía de Chiclayo, Susana Culqui Pacaya.

Conforme a la resolución de la fiscal de Nación, según los testigos, Héctor Becerril utilizaba su posición como congresista de la República para gestionar las distintas asignaciones de los fondos para las obras públicas de la municipalidad provincial de Chiclayo, a cambio de supuestos pagos ilegales. Con esto, Zoraida Ávalos sostiene que existen méritos suficientes para ampliar el caso y agudizar las investigaciones.

Hay que recordar que, en los interrogatorios de los días 3, 4 y 6 de diciembre de 2018, el exalcalde de la municipalidad provincial de Chiclayo David Cornejo Chinguel señaló que el congresista sostuvo reuniones con el exregidor Boris Bartra para que se aprobaran obras públicas en Chiclayo a cambio de incentivos a su favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here