Tía María: 5 policías resultaron heridos durante desbloqueo de la Panamericana Sur

Hubieron 5 heridos durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes / (Foto: El búho.pe)

El más afectado fue el suboficial Ángel Cienfuegos, quien perdió varios dientes producto de una pedrada en el rostro. 

Cerca de 5 agentes policiales resultaron heridos luego de dos enfrentamientos entre policías y manifestantes tras ocho días de paro indefinido contra el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay (Arequipa). Esto ocurrió durante el desbloqueo de la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 1049.

Entre los heridos, el que llevó la peor parte fue el suboficial Ángel Cienfuegos, quien perdió varios dientes producto de una pedrada en el rostro. Además, mientras se realizaba el desbloqueo, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, acusó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, de provocar a la población.

Aunque no hubo heridos por el lado de los manifestantes, el alcalde de la provincia de Islay, Édgar Rivera, informó que hubo un detenido, quien fue liberado media hora después. Además, el choque entre policías y pobladores causó daños colaterales en los agricultores de la zona incendiando 68 hectáreas de caña de azúcar.

Por otro lado, el consejero regional de Arequipa, José Hancco, manifestó que Elmer Cáceres busca levantar con protestas la baja credibilidad que tiene su gestión en la región arequipeña debido a que fue acusado de abuso sexual.

Como se recuerda, el proyecto minero Tía María está localizado en el desierto La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra en la provincia de Islay, región Arequipa. La empresa Southerm Perú Copper Corporation del Grupo México se encarga desde el 2003 y contempla la construcción de dos minas denominadas Tía María y La Tapada para la recuperación de cobre mediante el sistema de lixiviación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here