Tía María: Martín Vizcarra negó acuerdo irregular con las autoridades de Arequipa

El presidente negó irregularidades contra el proyecto Tía María / (Foto: La República)

El jefe de Estado aseguró que la difusión del audio es un intento de intimidación en su contra y que se busca distraer a la población.

Tras la difusión de un audio en el que se escucha al presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecer la continuidad del proyecto Tía María en la región Arequipa, el mandatario aseguró en su defensa que hubo un intento de tergiversar la información y que el proyecto no se podría ejecutar debido a que la población arequipeña está en desacuerdo.

Luego de haber inaugurado una vía en Santa Rosa de Lima, en la provincia de Canta, Martín Vizcarra aseguró que ese mismo audio lo recibió el ministro de Economía, Carlos Oliva; el premier Salvador del Solar y él mismo al día siguiente de la reunión con gobernadores y alcaldes de Arequipa que se realizó el 24 de julio, antes de su mensaje a la Nación.

“Aquí ha habido intento de intimidación. Han tenido que sacar de una conversación de cuatro horas de largo y poder sacar partes que suman 5 o 6 minutos. Ha habido una intención de decir: ´Miren, no hagan nada al respecto porque podemos tergiversar´. A nosotros nadie nos intimida. Nosotros siempre estamos a favor del pueblo buscando el progreso y desarrollo”, sostuvo.

Como se recuerda, el Consejo Nacional de Minería decidió suspender la licencia de construcción a Southern Perú sobre el proyecto Tía María y el presidente de la república, Martín Vizcarra, negó tener injerencia en la institución, a la cual calificó de autónoma.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, negó que la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María en Arequipa signifique un retroceso del gobierno de Martín Vizcarra. Además, calificó de errónea la difusión del audio de la reunión realizada el pasado 24 de julio junto al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, y otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here