Tía María: Martín Vizcarra se reunirá hoy con gobernador de Arequipa

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Gestión)

El presidente de la República viajará hoy a las 5:00 p.m. para reunirse con el gobernador de Arequipa y dialogar una solución contra el proyecto Tía María.

Después de diez días de protesta, bloqueo de vías y enfrentamientos, la atmósfera de tensión en torno al proyecto Tía María podría empezar a despejarse. Al menos eso es lo que se espera con la visita del presidente de la República Martín Vizcarra, quien viajará hoy para reunirse con los gobernadores de Arequipa.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, declaró a un medio local que sí existe una voluntad de diálogo para solucionar el conflicto social por el proyecto minero Tía María, pero también se debe generar un espacio para que el diálogo se desarrolle.

Cabe resaltar que el último enfrentamiento fue entre la Policía Nacional del Perú y la población opositora al proyecto minero Tía María. Dicho enfrentamiento ocurrió frente al cuartel de Chucarapi, lugar donde se encuentran alojados los policías que llegaron hasta Arequipa debido al paro indefinido en contra de Tía María, lo cual dejó cinco oficiales heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here