Tía María: Ministros Oliva e Ísmodes fueron vapuleados en el Congreso de la República

Los ministros de Estado se presentaron en el Parlamento / (Foto: América TV)

El Pleno del Congreso propuso interpelar a los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. 

Los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes asistieron el Pleno del Congreso de la República para explicar las acciones y procedimientos administrativos adoptados en los últimos días en el conflicto social que se viene desarrollando en la región de Arequipa por el proyecto minero Tía María.

Tras dos horas de exposición, llegó el turno de los congresistas para debatir la exposición de los ministros. Sin embargo, parlamentarios de diferentes bancadas señalaron que, a raíz del audio filtrado entre el presidente Vizcarra y las autoridades de Arequipa, cuya reunión fue el pasado 24 de julio, el mandatario ha “desacreditado” a los ministros de Estado.

Uno de las más críticos a la presentación de los ministros en el Parlamento fue el fujimorista Héctor Becerril, quien expresó que los ministros “deberían renunciar” tras los audios filtrados entre el presidente Martín Vizcarra y las autoridades arequipeñas.

En tanto, la aprista Luciana León mencionó que hay “contradicciones” en la exposiciòn de los ministros y lamentó que se haya “ocultado información” por parte del presidente Vizcarra.

El congresista aprista Mauricio Mulder indicó que “el problema es el presidente Vizcarra” y mencionó que, cuando llegue la reforma de adelanto de elecciones a la Comisión de Constitución, el Parlamento debería “archivar”dicho proyecto.

Tras finalizar el debate, el Congreso de la República aprobó debatir en la sesión de hoy la admisión a debate de las dos mociones de interpelación al ministro Ísmodes para que responda a preguntas sobre el proyecto Tía María y el Gasoducto Sur. Este último fue planteado por Frente Amplio y Nuevo Perú el pasado mes de julio.

También se aprobó dar una moción de interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que responda por la irregular liberación del sicario Rubén Moreno ´Goro´ en junio pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here