“Todo por el Agua”: la marcha que movilizó Lima

Los ministros Carlos Bruce, Lucía Ruíz y Fabiola Muñoz, y el jefe de la ANA, Walter Obando, recorrieron la Av. Arequipa / (Foto: Twitter)

El objetivo fue impulsar que el agua llegue a más peruanos y concientizar sobre el uso responsable de este recurso.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó la caminata “Todos por el Agua”, en el marco del Día Mundial de este recurso, para concientizar a la población sobre el consumo responsable del agua. La actividad contó con el apoyo de varias autoridades que estuvieron presente en la marcha.

Se debe reconocer que este recurso hídrico siempre ha sido fundamental en las actividades humanas, por esa razón se realizó una marcha para fomentar una cultura del agua.

“El agua es fuente de conflicto, pero desde el Minagri nos hemos propuesto cambiar eso y hacer que el agua sea generadora de consensos. Porque si el agua se pierde, perdemos todos”, sostuvo la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

En el evento estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; la ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz; el jefe de la ANA, Walter Obando, y la titular del Ambiente (Minam), Lucía Ruiz, quién señaló durante la marcha que “debemos ser capaces de cambiar en la cultura del uso del agua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here