Todo sobre la captura de la organización criminal ‘La Jauría del Sur’

La banda tenía más de ochenta hectáreas de terrenos usurpados y una fortuna de S/400 millones. 

El pasado miércoles, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, capturó al alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, y a 10 funcionarios durante un allanamiento a 25 inmuebles en seis distritos de Lima.

Estas personas estarían vinculadas a la organización criminal ‘La Jauría del Sur’, la cual se dedicaba al tráfico de terrenos en Punta Negra.

Se estima que esta banda tenía más de ochenta hectáreas de terrenos usurpados y una fortuna de S/400 millones. Este monto es un cálculo del patrimonio que tenían hasta el pasado martes 4 de febrero.

Entre los detenidos se encuentra Filiberto Campos Huamán, quien, hasta la noche de ayer, ocupó el cargo de subgerente de Fiscalización y Control del municipio de La Victoria, cargo ocupado anteriormente por Susel Paredes.

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria informó la separación de este funcionario por mentir al momento de ser contratado, ya que había acreditado que no tenía antecedentes judiciales, policiales ni penales.

Otro de los detenidos que ostentaba desde hace un año un puesto en la Municipalidad Metropolitana de Lima es el coronel de la Policía Nacional, Fernando Súcuple Olivos, quien en el distrito de Punta Negra se desempeñó como comisario.

A Súclupe se le sindica haber impedido que unidades policiales de los distritos aledaños a Punta Negra intervinieran cuando la mafia tomaba algún terreno.

Por otro lado, tras la captura del alcalde José Delgado Heredia, el que se hará cargo de la municipalidad de Punta Negra es Claudio Marcatoma Ccahuana, quien es el teniente alcalde de ese distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here