Tokio 2020: Se definieron las sedes donde se disputarán los preolímpicos de vóley

La selección peruana de vóley masculino y femenino buscarán una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / (Foto: Composición PC Deportes)

En Colombia y Chile se disputarán las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina del vóley masculino y femenino.

La ciudad de Manizales, Colombia, será sede de los preolímpicos en la rama femenina y masculina, tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). Colombia recibirá el cuadrangular de mujeres, mientras que Chile hará lo propio con el de varones.

Los países como Perú, Argentina y Colombia habían presentado sus candidaturas para albergar el Campeonato Preolímpico femenino; pero al final el ente rector del voleibol sudamericano eligió a Colombia como sede. Los equipos que lucharán por el cupo a Tokio 2020 en la rama femenina son Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

Asimismo, Chile, Argentina, Perú y Colombia harán lo propio en la rama masculina, donde los torneos se llevarán a cabo del 6 al 12 de enero de 2020. Esta será la primera vez que la selección peruana masculina competirá por un boleto a los Juegos Olímpicos, ya que consiguió su clasificación luego de quedar quinto en el Sudamericano desarrollado el mes pasado en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here