Turquía ataca con bombas a Siria

Fuerzas armadas de Turquía / (Foto: Internet)

El operativo “Manantial de paz” se encuentra a cargo de las Fuerzas Armadas Turcas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio la orden de bombardear el Norte de Siria, con el fin de evitar las amenazas terroristas y “la creación de un corredor de terror a lo largo de la frontera sur, trayendo paz al área”. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó la razón de la misión encomendada.

“Las Fuerzas Armadas Turcas, junto con el Ejército Nacional Sirio (rebeldes anteriormente vinculados al Ejército Libre Sirio), lanzaron la Operación Manantial de Paz contra los terroristas del PKK-YPG y el Daesh (Estado Islámico) en el norte de Siria”, señaló en su tuit el presidente de Turquía.

El operativo, que se denomina “Manantial de paz”, comenzó a las 4:00 a.m. (hora local), y se encuentra a cargo de las Fuerzas Armadas Turcas, quienes también contarán con el apoyo terrestre de una amalgama de brigadas árabes.
Ante lo sucedido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro que no apoyará la intervención de Turquía en el norte de Siria, y que no se implicará en la operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here