Un día como hoy nació el escritor español Antonio Gala

Antonio Gala fue un exitoso escritor tanto en su país como a nivel internacional.

Un día como hoy, 2 de octubre, en 1930, nació en la ciudad de Brazatortas, España, el guionista, dramaturgo y novelista Antonio Gala Velasco. Estudió la carrera de derecho sobresaliendo en los cursos de filosofía, letras y ciencias políticas en la Universidad de Madrid.

Los géneros que desarrolló el escritor fueron el teatro, editoriales, novelas y poesía. Una de sus novelas más queridas es “La pasión turka”, publicada en 1993, la cual fue clasificada con el género de ficción erótica. La novela trata sobre una joven española que hace un viaje junto a su marido a Turquía, estaba tan aburrida con su matrimonio que no duda en ser seducida por Yaman, un joven turco.

Antonio Gala es muy famoso por sus infinidades de novelas y, sobre todo, el teatro, trabajando también en series de televisión; prácticamente ha crecido en todos los posibles géneros literarios, incluyendo el periodismo.

Actualmente, el escritor español tiene 89 años. El 5 de julio del año 2011 hizo pública su enfermedad de cáncer;sin embargo, en el año 2015, durante un brindis se declaró libre de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here