USMP: Crean gomitas con hierro para combatir la anemia

Gomitas poseen hierro hemo con alto valor biológico /(Foto: INTERNET)

La anemia es una enfermedad con alto índice en el Perú. 

La Universidad San Martín de Porres, a través del Centro de Investigación de Bioquímica de su Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana, creó gomitas masticables para poder reducir los índices de anemia en la población infantil que es la más vulnerable.

El mencionado producto incluye hierro hemo, que contiene un alto valor biológico, lo que permite la absorción de las gomitas sea mayor, ya que proviene de los glóbulos rojos de la sangre. Además, en su interior contienen 8.5 mg de hierro elemental, constituyéndose en un suplemento nutricional.

Con el fin de saber la aceptación de las gomitas, la casa de estudios realizó pruebas en las ciudades de Ayacucho y Lima, obteniendo óptimos resultados. Asimismo, en conjunto con la Municipalidad de Ate desarrollarán un ensayo de adherencia al consumo de estas por un periodo de cuatro meses en la zona de Huaycán, donde buscarán mejorar los niveles de hemoglobina de los niños de 05 a 08 años.

Como se sabe, la anemia es una enfermedad grave que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido debido a la falta de hierro en el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here