USMP firma con COFIDE convenio para ayudar en empleabilidad de personas con capacidades diferentes

Representantes de la USMP y COFIDE mostrando los acuerdos que ambos firmaron / (Foto: Franco Lastarria)

Tras la disolución del Congreso, Martín Vizcarra y su Gabinete Ministerial presentaron su plan de gobierno al 2021.

La Universidad San Martín de Porres (USMP) firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con COFIDE – Banco de Desarrollo del Perú, en la sede de esta empresa, en el distrito de San Isidro. A la reunión asistieron el vicerrector de la casa de estudios, el gerente de COFIDE y representantes de diversas instituciones.

El propósito de este acuerdo es promover la igualdad de oportunidades para personas con capacidades diferentes. Ambas instituciones facilitarán actividades de investigación, formación y capacitación para la gente que sufra de estos problemas de salud. De esta manera, ambas instituciones contribuirán con su propio desarrollo económico y social.

Procedimiento del proyecto

La universidad se encargará de diseñar los proyectos de investigación, capacitación y formación profesional mencionados. También brindará conferencias con el objetivo de lograr el financiamiento de estos tres planes.

El rol de COFIDE será el de suministrar una asistencia técnica o especializada en materia de fideicomisos a la universidad o a su red de contactos. También participará en las conferencias brindadas por esta casa de estudios superiores. De igual forma, desarrollará labores de coordinación permanente para organizar y administrar los fideicomisos, y así garantizar el financiamiento de los mencionados proyectos con el fin de desarrollar profesionalmente a las personas discapacitadas.

Los documentos del acuerdo fueron firmados por el Vicerrector de la USMP, Raúl Bao, y el gerente general de COFIDE, Paul Bringas, luego de una ceremonia donde se explicó cómo se realizará este proyecto de ayuda a los discapacitados.

USMP y MIMP: Un proyecto que necesita bastante apoyo

La representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Mercedes Villalobos, manifestó que “la empresa privada tiene que dar una mano al Estado para sacar proyectos”, y que la segunda fase del proyecto firmado hoy aplicará a provincias fuera de Lima.

Augusto Bernuy, profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres y propulsor de este proyecto, lamentó que hasta ahora, un discapacitado no tenga un futuro diferente en educación y en empleabilidad.

Bernuy detalló que incluso para el trabajo que él mismo realiza en el Colegio Alegría en el Señor de la Molina, los recursos para ayuda son limitados, y que hay pocas personas comprometidas para apoyar.

El docente de la USMP explicó que, por esa razón, la universidad recurrió a COFIDE para apoyar con estas donaciones, para que sean dirigidas al desarrollo de la educación y formación de los discapacitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here