Valiery Cersso: El síndrome de Guillain Barré y sus características

El médico explicó el síndrome de Guillain Barré

El doctor Valiery Cersso en el programa “En Tu hogar”, explicó el síndrome de Guillain Barré. Además, mencionó la restricción del uso de Ibuprofeno para la salud

“El término autoinmune, quiere decir, que es parte de nuestra propia inmunidad de defensa, va actuar en contra de nuestro cuerpo. Va deteriorando elementos neurológicos (…) teniendo debilidad muscular en los miembros superiores e inferiores”, indicó en Radio Santa Rosa

Por otra parte, el doctor mencionó, también que el uso del medicamento ibuprofeno daña la salud, que no produce alivio a los malestares. Al contrario, lo atrae más, agravando la infección.

“El síndrome de Guillain Barré se produce en nuestro mismo sistema inmune que va a deteriorar elementos pequeños, como son las neuronas llamadas neuropatías periféricas aguda. Guillain Barré no es contagioso pero su proceso de recuperación puede llegar hasta un año”

Por último, el doctor recomendó, que para prevenir el síndrome de Guillain Barré, debemos lavarnos continuamente las manos, mantener un ambiente limpio, cambiar las sábanas; y que además, al tener el mínimo síntoma de hormigueo en las manos, acudir inmediatamente a un centro médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here