Valiery Cersso: Hipertensión arterial, el enemigo silencioso

El especialista en el programa “En Tu Hogar” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolás)

El médico indicó que se debe tomar medidas de prevención y cuidados ante la hipertensión arterial.

El doctor Valiery Cersso en el programa “En Tu Hogar” explicó la Hipertensión Arterial y sus consecuencias. Además, mencionó las medidas de precaución ante esta enfermedad que puede ser mortal.

“Es una afección de la sangre hacia las paredes de las arterias, por eso se llama, presión arterial. Es la fuerza que ejerce el flujo o torrente sanguíneo hacia las paredes de las arterias. Esta presión arterial se debe por muchos factores, puede ser por el aumento del flujo sanguíneo, la rigidez de las paredes que se empieza achicar. por múltiples factores. Por ejemplo, el colesterol acumulado en las paredes, hace que el lumen del vaso sea menor, al área menor, la presión del torrente sanguíneo va ejercer mayor esfuerzo para poder pasar ” Indicó en Radio Santa Rosa.

Asimismo, explicó que el 95% de personas que sufren de hipertensión Arterial es por causa idiopática, no sabemos porque se da y que, el 5% es hereditario o por predisposición familiar. No por herencia genética sino por una herencia de hábitos y costumbres de un ambiente familiar.

Los síntomas de la presión alta son dolor de cabeza, sudoración profusa, bochornos, puede tener temperatura alta. pulso acelerado, malestar general. Si tiene estos síntomas midase la presión. El promedio de presión normal es 120 sobre 80 (12/8): Si el denominador sube a 90, es índice que tiene presión alta, señaló el Dr. Valiery

Finalmente el especialista recomendó que los que sufren de hipertensión deben de tomar sus medicamentos adecuadamente y medir su presión arterial cada cierto tiempo, comer saludable, controlar el estrés y por último hacer un plan de ejercicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here