Valiery Cersso: Infartos cardíacos y sus medidas de prevención

Doctor Valiery Cersso en Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El médico explicó sobre los Infartos cardíacos. 

El doctor Valiery Cersso en el programa “en tu hogar”, explicó cómo se producen los infartos cardíacos. Además, mencionó las medidas de prevención.

“Los infartos agudo, cardíacos o miocardio; médicamente hablando, son cuando mueren las células o un grupo de células que corresponde al órgano del corazón, eso es el infarto cardiaco. Y el paro cardiaco podría ser a consecuencia de esta muerte de células; que ya no están funcionando; ocasionando el paro cardíaco” indicó en radio Santa Rosa.

Asimismo, el doctor también explicó que en el momento que se está produciendo un infarto cardíaco, lo primero que vamos a sentir es un dolor opresivo. Además indicó que una manera de evitar llegar al paro cardíaco, es tosiendo de forma exagerada, ya que al toser, el diafragma se eleva, dándole un mensaje cardiaco desde nuestro interior.

“Los masajes cardiacos son importantes, si empezamos a toser estamos dando mensajes al corazón individualmente pero, sin embargo, la persona empieza a desvanecer, tenemos que echarlo al piso y empezar hacerle masajes cardíacos”.

De esta manera, el doctor explicó cómo podemos hacer los mensajes cardíacos. En primer lugar tenemos que poner una mano sobre la otra; podemos entre cruzar los dedos, y la colocamos a la altura del pecho, donde está el hueso y se empieza a bombear para abajo, de esta manera se tiene que repetir 30 veces más dos respiraciones boca a boca y repetir todo el proceso, hasta reanimar al paciente.

Finalmente, el doctor recomendó evitar las comidas altas en colesterol y el cigarro. Tener una alimentación sana, rutina de ejercicio diario y buscar ayuda médica al mínimo síntoma de infarto cardiaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here