Valiery Cersso: La epilepsia y sus manifestaciones

El especialista en el programa “En Tu Hogar” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El médico indicó que se debe tomar medidas de seguridad ante un ataque de epilepsia

El doctor Valiery Cersso en el programa “En Tu Hogar”, explicó ¿Qué es la Epilepsia? y sus causas. Además, mencionó las medidas que debemos de tomar ante un ataque de epilepsia

“La epilepsia en cuando nuestro sistema nervioso central, desde el cerebro y toda la médula espinal, es muy sensible y se írrita. Empieza ver movimientos involuntarios, movimientos que no llegamos a comprender del todo, pero vemos que se deteriora rápidamente la persona hasta llegar verla caer al piso, esa es la epilepsia”, indicó en Radio Santa Rosa

Asimismo, el doctor mencionó que las causas que generan la epilepsia, son múltiples y muchas veces de caràcter idiopático. Incluso puede empezar por una fiebre alta, más allá de los 39 ºC, que cause una lesión cerebral traumática. Todo aquello que dañe, genere cicatrices del sistema nervioso central pueden ser causa de la epilepsia.

“Ante una situación de epilepsia, primero debemos de guardar las calma para poder ayudar a la persona que tiene un ataque de epilepsia. Segundo, evitar que la persona se lesione con la crisis epiléptica, quitándole los objetos peligroso, y colocar algo blando y evitar que se golpee contra el suelo y adicionalmente la lengua para evitar riesgos mayores”

Finalmente, el doctor mencionó medidas de protección ante una crisis epiléptica. Primero: Guardar la calma. Segundo; Tener presente que no es una enfermedad mortal, ni contagiosa. Tercero: Las convulsiones duraràn entre 2 y 3 minutos. Cuarto: Evitar que se lastime con los movimientos, sobre todo la cabeza, poner almohadillas a su alrededor. Para que no se muerda la lengua colocar un trapo o pañuelo dentro de la boca y retirar todo objeto que pueda causar daño al paciente. Así mismo colocar al paciente de costado para evitar que se ahogue con su saliva o vómito. Pasado el ataque de epilepsia dejar descansar al paciente y ver si ha tomado sus medicamentos. Si el ataque duró más de los minutos promedios, acudir al mèdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here