Valiery Cersso: La importancia de la nutrición en la salud

El doctor Valiery Cersso en Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El médico explicó sobre la importancia de una buena nutrición en la salud. 

El doctor Valiery Cersso en el programa “En Tu hogar” explicó sobre la importancia de la nutrición dentro de la salud. Además, mencionó algunas sugerencias para tener una adecuada alimentación.

“La alimentación nos va ayudar mucho a preservar la salud, tanto así que la nutrición nos va ayudar a no tener riesgos de contraer enfermedades no infecciosas, como por ejemplo, las enfermedades crónicas, la diabetes, la obesidad”, indicó en Radio Santa Rosa.

Una de las sugerencias que dio el doctor para tener una alimentación saludable es comprar alimentos fresco y de temporada. Asimismo, sostuvo que son más nutritivas las comidas precocinadas, porque contienen grasas saludable para la salud.

“Tomar agua fría en temperatura baja es algo favorable para conservar la temperatura corporal, haciendo que nuestro cuerpo conserve la temperatura adecuada. Se recomienda tomar 8 vasos de agua al día”, recordó.

Por último, el doctor Valiery recomendó no comprar más alimento del necesario, no excedernos de los volúmenes de carbohidratos, cenar 3 horas antes de dormir, comer frutas y verduras 5 veces al día. Además, ingerir legumbres, proteínas, fibras; comer entre 2 a 3 veces a la semana pescado que contiene grasas saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here