Valiery Cersso: “La meningitis es una enfermedad mortal que causa el fallecimiento en 24 horas”

El especialista en el programa “En Tu Hogar” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El médico indicó que se debe de tomar medidas de prevención y cuidados ante la meningitis.

El doctor Valiery Cersso se presentó en el programa “En Tu Hogar” para explicar acerca de la meningitis y sus consecuencias. Además, mencionó las medidas de prevención ante esta enfermedad.

“La meningitis es una enfermedad mortal que causa el fallecimiento 24 horas después de haber tenido los primeros síntomas. Además, es contagiosa y existen dos tipos de meningitis: la viral, que es un 80% de contagio, y la bacteriana, que es un 15 a 20%”, indicó en Radio Santa Rosa.

Asimismo, manifestó que el contagio de la meningitis se da mediante besos, tos o estornudos de personas afectadas, lo cual puede ocasionar complicaciones en la salud.

“Los síntomas de la meningitis son: dolores de cabeza, parestesia, dificultad al mover los miembros superiores e inferiores, dolores neuróticos y mucha fiebre, deteriorando el cuerpo, generando secuelas”, señaló.

Cabe recordar que la manera de prevenir la meningitis es lavándose las manos, toser moderadamente y, al sentir los primeros síntomas, acudir inmediatamente a un médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here