Venezuela: Horas de estudio y jornadas de trabajo se suspenden por segundo día

Ciudad venezolana afectada por el apagón, que empezó este último jueves / (Foto: Twitter-Yesireth Rodríguez)

Se trata del segundo día decretado como no laborable, debido al corte de electricidad que sacude al país.

Las actividades escolares y universitarias, así como también las jornadas laborales, quedaron suspendidas hoy lunes en Venezuela, según lo anunció ayer el ministro de Comunicaciones de ese país, Jorge Rodríguez. Esto debido al apagón que sufre gran parte de la nación desde el pasado jueves.

Rodríguez realizó el anuncio a través del canal estatal VTV de esta manera: “Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación”.

Este viene a ser el segundo día laboral en que los horarios de estudio y trabajo quedan suspendidos por el gobierno, debido al mismo motivo. La falta de luz causó más malestar entre la población, la cual salió a protestar a las calles este sábado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez también dijo que Maduro “está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar” a lo que calificó como “ataque terrorista” que ha afectado a todo el territorio nacional. Agregó que todos los miembros de su gabinete están desplegados por el país para atender a la población.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó declaró este mismo domingo que el apagón fue en realidad causado por la falta de inversión y la mala gestión por parte de autoridades. Para hoy lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano) solicitará a su institución decretar el estado de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here