Venezuela: Nicolás Maduro disuelve su gabinete presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / (Foto: Reuters)

El mandatario chavista pidió a sus ministros que renuncien a sus cargos para emprender una reforma de su gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los miembros de su gabinete ejecutivo renunciar a sus respectivos cargos para que se realice una “reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento” de su gobierno, para proteger al país de cualquier amenaza. Fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien se encargó de informar la decisión del gobierno vía Twitter.

“El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!”, señaló Rodríguez en sus redes sociales.

Este cambio de gabinete, el primero que ocurre en el segundo gobierno de Nicolás Maduro, que inició recién en enero de este año, se está dando en medio de un ambiente de profunda crisis política, donde la oposición ha ganado mayor influencia en amplios sectores de la sociedad venezolana, que ha demostrado estar harta del chavismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here