Venezuela: Se iba a realizar un golpe de Estado para derrocar y asesinar a Nicolás Maduro

El general Raúl Baduel iba a tomar el poder / (Foto: Internet)

El proceso iba a durar el domingo y el lunes, pero para el viernes de la semana pasada ya habían detenido a cuatro involucrados.

Un intento de golpe de Estado iba a estallar el domingo pasado en Venezuela, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero fue frustrado por el gobierno. Así lo manifestó ayer el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo que militares habían armado un plan para sacar del poder a Nicolás Maduro, que se iba a realizar el domingo y el lunes pasado, y se iba a tomar la base del cuartel La Carlota, en la capital venezolana Caracas. Allí iba a ser llevado el general en retiro Raúl Baduel para ser investido como nuevo mandatario.

El ministro del gobierno detalló que, durante el proceso del golpe, se iba a bombardear el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) y asesinar a Nicolás Maduro.

Las autoridades ya detuvieron a seis de los involucrados, a cuatro de ellos el viernes pasado. También cuentan con videos que reúnen 56 horas grabadas por oficiales para hacer inteligencia y supervisar una “plena prueba” de la entrega de armas y dinero a quienes formaban parte del intento, mayoritariamente militares y policías activos y retirados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here