Vicente Silva habría sido testaferro de Montesinos y mano derecha de Keiko Fujimori

Declaración de Montesinos ayudaría a averiguar quién fue el verdadero comprador del canal CCN y a saber qué papel desempeñò junto a Yoshiyama.

El fiscal Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, decidió interrogar a Montesinos por el caso del exasesor de Alberto Fujimori y exjefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vicente Silva, quien fue el brazo derecho del partido de Fuerza Popular.

Esta declaración que dará Vladimiro Montesinos ayudaría para averiguar cuál fue el papel que desempeñó Vicente Silva junto a Jaime Yoshiyama y sobre la adquisición del canal de cable CCN con fondos del SIN.

El propio Vicente Silva aceptó ser testaferro de Montesinos para así ocultar al comprador del canal CCN, que fue el gobierno de Fujimori. Además admitió que Jaime Yoshiyama lo introdujo en el entorno de Keiko Fujimori.

“Mi amistad con Yoshiyama me acercó a Keiko Fujimori en el 2009. La he visto en reuniones y en la casa de Jaime Yoshiyama”, comentó en el año 2018, lo que confirma la procedencia del interrogatorio a Montesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here